mayo 05, 2007

la Verdad última

Es una interpretación de alguien en un momento especifico de su vida. Todo lo dicho, es dicho por alguien ... a partir de sus distinciones y preferencias, fruto natural de sus vivencias específicas. Obviamente esto también corre para mi :) Esto no es un "desperfecto" de nuestra mirada, no impide tampoco la coordinación social, no es malo en si. Lo malo, a mi juicio, es creer que nuestras creencias son las correctas sin asumir que son nuestras preferencias, por más que queramos darle un valor de validez universal.
El deseo de poseer esta conexión con la objetividad, escencia o verdad, nos lleva, al a mi juicio desventuroso camino de la arrogancia. Lo califico de esta forma por que se vuelve un camino solitario y seco :

1.- a quién escucho, si quien no está de acuerdo conmigo está errado, es tonto o me quiere engañar
2.- con quien me relaciono, si lo que quiero es adherentes a mi visión, llegando a veces a someter con esta mirada y establecer relaciones jerárquicas y paternalistas



















Soltar certidumbres abre espacio a un bello campo de flexibilidad donde es posible fluir y conservar el bienestar propio y del compañero. Una mirada distinta, se convierte así en una posibilidad de visualizar otros ángulos, de moverse en otras direcciones y sentidos. Mientras mayor la intensidad de ésta mirada, mayores los contrastes. Mientras menor, más sutiles. Cada una de estas tiene su encanto, si se quieren vivir. Oportunidades hay muchas cada encuentro es una. Logro experimentar placer cuando me propongo este ejercicio (otras veces expontáneamente), como cuando en una tarde me dedico a sentir las diferencias entre una brisa y otra, o el cambio de tonalidades de mi piel con la puesta de sol
(... y hay miradas que matan, queman, lastiman, agreden ... cuando escucho que ese propósito está muy enquistado, mi automático es dejarla pasar. Aprendo que mientras mayor su ímpetu, más lejos quedo de su embestida, con tan solo dar un paso en dirección ortogonal en el momento adecuado ... quiza haya un mejor momento para retomar "la conversación", para que en efecto sea tal ... a veces me resulta, otras no ... a veces lo hago a destiempo ............. la práctica hace al maestro)




He podido ver y verme de manera inédita ... como si todo el universo se abriera delante mío nuevamente.

No hay comentarios: