mayo 11, 2007

Gerónimo


Mi hijo perro.
Llegaba a mi antigua casa en la calle Rubén Darío Norte, La Reina. Me detuve para estacionar delante de la reja de entrada, y vi la silueta de "un bicho" que saltó muy rápidamente sobre la moto (es una scooter). Un ratón!

No, era Gerónimo. Un negrito miniatura que debe haber tenido cerca de dos meses. No podía dejarlo afuera y hacerme el loco. Lo entré no mas. Mi ex señora me miró con cara de felicitaciones cuando llegó. Con ese ya era el quinto perro, pero a los pocos minutos se derritió con su presencia igual que yo horas antes. No podía ser de otro modo pues ella me enseñó a mi a querer de esta forma a los perritos.

Habilidades de Gerónimo:

1.- Saltar rejas y escaparse ... salta muchísimo, por sobre el metro setenta, y eso que es chico.
2.- Encontrar agujeros imposibles en las rejas, y escaparse.
3.- Comerse las rejas (le compré de estás típicas verdes de plástico grueso y el perla no encontró nada mejor que morderla hasta romperla y ... escaparse).
4.- Cuando estoy cercando nuevamente, dejar cachado por donde intentará escaparse próximamente.

Una vez ya lo atropellaron y quedó con un tornillo en una pata trasera. Pero el se cree Silvester Stallone, y nada ... ni lloraba. Por eso también alguna veces se llama "machito".

Gerónimo nunca hablará ni dirá papá. Tampoco aprenderá a escribir ni caminará en dos patas. No irá al colegio, y menos desarrollará algún oficio para ganarse la vida. Aún así lo adoro, aunque el resto de su vida se dedique a escaparse o se llene de tatuajes sus patas como marinero o como Sly.

12 comentarios:

Romina Leticia Millán F. dijo...

mmmmmm, en una de esas Gerónimo quiere estar al otro lado de la reja... hay espíritus libres que se niegan a vivir una vida de "casa", tal vez Gerónimo es un "Patiperro", de tomo y lomo, una especie de Papillón perruno, un ciudadano del mundo versión cuatro patas y no soporta ver a traves de la reja el mundo lleno de aventuras estilo Indiana Jones que se pierde por causa del "entramado" que le separa de el... yo estoy con Gerónimo, cuando lo visite le enseñaré a usar el alicate que le entregaré como regalo, junto a una recopilación de las mejores escapadas de Houdini...
¿Cómo no va a amar la libertad si se llama GERÓNIMO?

Romina Leticia Millán F. dijo...

Ahhh!, me faltó algo
¡¡¡VIVAN SUS CICATRICES!!!
Pruebas irrefutables de su valor y osadía, galardones de sus triunfos y escapadas furtivas... Gerónimo en otra vida fue marinero.

Cristián Gómez (bajo) dijo...

Sip, su espíritu es libre ... la lata es qu eno reconoce semaforos, calles con autos, calles sin autos. Algún día este perro marinero, aprenderá, y quizá entonces, emprenda sus mejores aventuras. Aunque me temo que siempre serán de menos de 24 hrs, porque a la hora de acostarnos es el primero en meterse entre las sábanas y ponerse a los pies de su lindo papá :)

Es tb un perro guatero!

Anónimo dijo...

pucha cristian podrias poner una foto de la cara de gerónimo...reconozco aunque te parezca tonto que me gusta mirar la cara de los perros, me gusta encasillarlos segun su mirada , su cara en fin tonteras mio.
Leonardo el mio ...es un viejo enojon pero sabes el es un niño jugueton y escandaloso.
¿gerónimo que cara tiene?

Cristián Gómez (bajo) dijo...

Hola Cecilia, sip me falta una foto de la cara de mi negrito ;)

El Gero tiene cara de niño tierno y regalón. Es más mamón que la Pulga y la Loba juntas. Pero cuando estamos en paseo, tiene cara de Indiana Jones ...

Me gustan los perritos viejos. Son regalones y se pasan al sol. Qué tal Leonardo?

amo los perritos

Anónimo dijo...

cristian quien es la pulga y la loba???? tenis más???.
Me decis que el genaro es un posero pone sus cara cuando sale me parece bien ....en cambio el leonardo pasa a mi lado en casa y no me pesca yo cacho tiene otras preocupaciones...o al menos esa es su cara como de aproblemao .pero cuando me siente llegar se pone bruto si me pilla descuidada me bota.
Un abrazo tb me gustan los perros has ido a algun bautizo de perros????

Romina Leticia Millán F. dijo...

¿Bautizo de perros?, y que los perros necesitan eso?
Cris: Gerónimo segun me dices es igualito a todos, machito machito pero mamón

Anónimo dijo...

hola romina no se si lo necesitan tendriamos que preguntarle a uno de ello....el tema es que a leonardo lo invitaron y el tuvo que invitarme ...fue raro pa mi que soy agnostica pero la invitacion era pa el y aun no se manda solo
abrazos

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Que rico tu perrito, creo que con eso de los perros callejeros es mejor que los de espíritu libre esten bajo la protección de alguien que los quiera, a parte que libres a veces son peligrosos y que mejor que tengan agua, comida, calor y sobre todo amor.
Felicidades por jugartelas por otro ser vivo.

Cristián Gómez (bajo) dijo...

Gracias Bea :)

sip, Paula me enseñó ese cariño por estos animalitos ... los recogia y recogía con una ternura tan grande q ellos solos devolvían amor ... y a quien no le gusta ser querido así tan honesta y profundamente?

a mi me encanta el amor de mis perritos callejeros

Anónimo dijo...

Lindo perro. He recogido ya a muchos que siempre botan, en especial a las hembras, gatos también. Los animales son seres extraordinarios, hermosos. Siempre he pensado que las bestias son los
que matan animales.

Cristián Gómez (bajo) dijo...

Hola Patricia

no cambies nunca piba:)

saluditos
CG