abril 22, 2007

Liberación de los Animales

Por ejemplo, yo le sugiero a nuestra especie que nos liberemos de varias pequeñeces, mezquindades, egoísmos, envidias, sufrimientos, mentirillas y mentiras, peleuchas y peleotas ....

¿Porqué no, acaso no tenemos derechos a estar mejor también?? TODOS tenemos derechos a estar mejor. Si estamos mejor tambien podemos permitirnos estar bien ¿porque no??

Inventamos y aceptamos un acuerdo que le llamamos "los derechos humanos", y la gran mayoría de los seres humanos queremos que sean válidos. Un gran paso es el que dimos, a mi gusto, mucho más grande que el paso dado por el astronauta Neil Amstrong en la Luna, cuando hace miles de años atrás dejamos de ver a las otras razas como seres de barro. Otro paso importante en esta dirección lo dimos hace sólo algunas decenas de años atrás, cuando empezamos a vernos como hermanos de otras razas, y no sólo como "animales". Al menos nos vimos como animales humanos, lo que está harto mejor que un ser de barro, aunque continuemos practicando algunas derivadas y/o paralelas. Por ejemplo, su excelencia el clasismo, el que deja mucho que desear, bueno al menos mi gusto. En este sentido el sistema de castas de la India son todo un ícono.
Estoy seguro que aceptaremos las afirmaciones de que en "chilito" también lo tenemos incrustado en muchos aspectos de nuestra convivencia nacional diaria. De perogrullo es decir que todos tenemos algo de Chile en el cuerpo. Porque si nosotros no somos chilenos ¿quién lo es??. Nosotros somos Chile a diario. Aceptémoslo:
  • a diario, regularmente, consciente o insconcientemente, practicamos este hábito (a veces lo cultivamos como maestros) . Y de que trae consecuencias, las trae no??!!
Pero alegría alegría!!!! Como especie también tenemos excelentes antecedentes. No está todo perdido. Cuando empezamos a vernos entre razas como seres legítimos, y comenzamos a aceptarlo y practicarlo como un modo de la vida en comunidades, comenzamos a encarnar estos derechos básicos. Afortunadamente un emprendedor cultural se animó a escribirlos y a conversar con más personas para divulgarlos y practicarlos. Estaré de acuerdo con quien afirme que en el Mundo parece que aún es insuficiente la injerencia de esta mirada, y continuamos disputas, odios, segregaciones y matanzas raciales. Ejemplos miles en todos los países. Unos más, otros menos, pero en todos pasa. Aún hay muchos que no queremos vernos con iguales derechos. En muchos casos nos vemos como animales, o seres humanos pero inferiores - seres que estarían un peldaño más arriba que los animales pues tendrían algunos derechos básicos, y al menos dos peldaños más arriba que los seres de barro, quienes no tenían ningún derecho - donde el cuidado de sus vidas no nos importan en lo más mínimo, ni siquiera en un plano intelectual. Por el contrario, estoy seguro que incluso aún podemos encontrar a quienes practican el odio y la muerte racial.

Pero, insisto. Alegría Alegría, tenemos buenos antecedentes también. Yo estoy muy seguro (puedo apostarlo!!!), que cuando estemos mejor (menos mal es mejor, cierto?), vamos a mirar con otros ojos a los otros animales:

  • Por ejemplo si me libero de algunas malas ondas (escúchese lo que quiera), seguro muchos de mis amigos van a estar muy felices. Estoy seguro que en mi banda, en este mismo momento que escribo, al menos 2 de 3 integrantes pagarían por ellooo!!!!!!!!!!!!!! :p (yo tb os amo os quiero y os adoro compañerossssss :p )

  • Estoy seguro también de que a muchos animales humanos en esa situación de padecer menos dolores, "tonteras" humanas, etc, muchos de los animales de otras especies nos comenzarán a aparecer menos un pedazo de carne para saborear, y más un hermano cohabitando en el mismo planeta. Un ser, distinto, tan distinto como todo un mundo. Un ser distinto, no inferior. En ese momento de iluminación, quizá avanzaremos como civilización algunos miles de años, ni mas, ni menos. Yo lo practico para vivirlo hoy ... para que esperar tanto tiempo?
VIVA LA LIBERACIÓN DE LOS ANIMALES (y también nuestro cuidado)!
VIVA NOSOTROS Y ELLOS!
ESCRIBAMOS AHORA LOS DERECHOS ANIMALES, SI NO SOMOS NOSOTROS, QUIÉN LO HARA.

AYUDEMOS A NUESTRO HERMANO. HAGAMOS LA HISTORIA!

2 comentarios:

VALE dijo...

todos queremos la libertad, pero los humanos creemos que solo nosotros la necesitamos, gran error, los animales somos libres, y digo somos. hay que vivir y dejar vivir, en libertad de otra forma ¿que somos?. ninguna otra especie animal mata por gusto o te ensierra por que quiere hacerlo, y se supone que somos racionales, jajajajajaja.

saludos :)

Cristián Gómez dijo...

como dice el cantito "ellos nacieron libres, sin rejas ni cadenas, y el egoísmo humano impuso su condena"