abril 16, 2007

La responsabilidad nos salva

La responsabilidad también libera ... de andar como víctima por la vida, sufriendo el mundo, como si se tratara de algo ajeno a nosotros, a lo que hemos sido ... nos abre la oportunidad, tremenda, de hacernos cargo de ese mundo que creamos al andar, como poetas que somos. Por eso, la responsabilidad nos salva, nos cuida y preserva nuestra dignidad.

He experimentado mirarme al espejo y sentirme orgulloso del ser que soy. Perdí casí todo en ello, salvo mi vida. Aún así, es lo mejor que me ha pasado, y que pude hacer por amor, a mi mismo y a quien mas he amado en mi vida.

Pero nuestro sentido común nos dice lo contrario, nos habla de esclavitud ... el compromiso es un cacho, una mochila ... evitémoslo a toda costa! no somos responsables, vista gorda!!!! vista gorda!!!! son pequeñeces ... nada significativo ... vista gorda!!!!! vista gorda!!!! ... o por último miremos, pero la paja en el ojo ajeno !!!!!!!!!

... así es como dejamos de aprender .... asi yo me pasé en una vida nube ... me explico?

Los compromisos auténticos crean nuevos mundos, así la responsabilidad tb nos salva de seguir atorados donde no queremos estar.

Invitación: seamos responsables, y hagámonos cargo de vivir el mundo que queremos vivir ... basta quererlo y mantenerse comprometido a los que nos dice nuestro corazón en cada momento ... sin temor a las serpientes marinas !!

A prender a estar atento a lo que nos dice nuestro corazón en cada momento es un gran hábito, que se puede aprender a cultivar. Basta quererlo tb. Querer, es el principio de poder!

9 comentarios:

VALE dijo...

que se puede decir, simplemente magnifico. me encanta tu pensamiento. si uno quiere un mundo mejor tiene que hacer que el mundo en el vive sea mejor, el cambio vale si es del corazon, y el vivr con responsabilidad, sobre todo por los actos personales, te hace vivir mas libre de las presiones del mundo caotico en el que vivimos.
por lo menos se que hay muchas personas que creen igual que yo, y me alegro de poder conocer a una como tu.

no tengo nada mas que decir... a si no me trates de ud porfa me siento "vieja" tengo solo 18 años ok.

te deceo lo mejor y cuidate de la peste de santiago.

Cristián Gómez dijo...

jajaj ok Vale ... no cometo más el grave error de decirte vieja :)

somos muchísimos Vale ... muchos ... no te convenza el ruido ambiente de lo contrario ... y en el caso de que fuésemos pocos, o fueses única (como en rigor lo somos) ... que va? que importa? USTED, siga los latidos de su corazón

opss ... i did it again }:)

jojojo
saludos
CG

VALE dijo...

GRACIAS PERO CAISTE Y ME TRATASTE DE UD, OK POR AHORA TE DISCULPO PERO QUE NO VULVA A PASAR( ESO SUENA COMO SI ESTUVIESE ENOJADA).

CHAO QUE ESTES BIEN.

Cristián Gómez dijo...

jajaj ok ok ... era bromita ... nunca mas

VALE dijo...

talves se entendio mal pero no estaba enojada ok. teni' votado mi blog pasa y deja un saludo por ultimo.

cuidate ok.hablamos:)

Cristián Gómez dijo...

mmm ... si fui posss ... y escribí tb
:(

todos me retan

snif snif :'(

Romina Millán dijo...

pobechito, venga pacá

VALE dijo...

no te rete, me sienot mal ahora , puchis!!!!!, no quise hacerte sentir mal(ja ja ja)
cuidate.


chao:)

Cristián Gómez dijo...

uhhhhh que me resultó bueno esa estrategia del lloriqueo ... seguiré llorando mas y mas

}:)