junio 08, 2007

Tv Democrática

Quizá el término preciso sea Bv Democrático. En la práctica significa que podemos armar nuestra propia Tv y transmitir, de forma alternativa a CNN, TVN, ESPN ... "todos los medios oficiales".

Cuando me enteré de esta noticia, en un taller de mi amiga Pepa García que dictó junto a Pedro Huichalaf en Viña, fue que me seduje para darle vida a este blog y hacer que dejara de ser un cuaderno de croquis entre tantos otros que he tenido y he olvidado bajo una ruma de algo, sobre todo porque ando pegado con el video como lenguaje de comunicación. Ya no había que ganarse un concurso, ni ser famoso, ni estar en las máquinas de poder (jodiéndose a alguien), para poder plantear una visión distinta a las expresiones dominantes, para escuchar visiones distintas también a la mía. Creo que exclamé ¡Poesía! ¡Magia! ... y si no lo hice, fue porque no podía cerrar la boca (era como estar en primera fila en un espectáculo del Cirque du Soleil).

Sip, para allá voy, para las teles. Hoy aún es un cuaderno de croquis, pero ya van apareciendo las nuevas prácticas, y con ello, las nuevas posibilidades, roles e identidades. En poco tiempo más será un lindo ekeko bloguiano, más tarde una tele de miradas multiples, porque Tranquilos Por las Piedras (cómo me enseñómi padre), es una invitación, para que muchas voces sean expresadas y escuchadas en este lenguaje y medio. En esa misma línea espero que pronto aparezcan como Pedro por su casa los artistas invitados, posteando de lo lindo ... de lo humano, y de lo divino también, porqué no. Estes es un juego, que recién comienza, he acá los primeros cimientos.

Para cerrar de forma completamente adhoc, un videillo de lo que veo será mi gran juguete 2007: www.blip.tv . Acá también juego, pero al cagate de frío, mientras paseamos de noche.




2 comentarios:

umita dijo...

que lindo padre eres con sus niños!!!, son hermosos, tiene que poner videos de dia para apreciar lo hermosa que es la lobi lobita, y la pulgui y lo lindo y "atlético" que es el Gerito...

te quiero
:)
besos

Cristián Gómez (bajo) dijo...

lo haré ;)