junio 01, 2007

Mi amigo Mariano

Mariano en poco tiempo se ha vuelto un gran amigo mío.

Es como un Cabernet, con timbre robusto, profundo, aromático, con olores a tierra, y a la fuerza de la costa del pacífico (la adoro).

Es una mezcla exquisita de maderas. Caoba en el cuerpo es la que predomina en el color de los timbres de tonos medios. En el mastil el ébano, al igual que en los contrabajos (este pedazo que acoge dos octavas completas, viajó desde EEUU. No fue nada fácil encontrar esta pieza, porque debía dar abasto a 6 cuerdas, en general cuando se emplean es para 5 cuerdas). El sustein que agarró con esta madera es indecible, sólo se puede oir para apreciarlo. El sonido es profundo y brillante. Uhh me satisface plenamente (debira ya cambiar el jueguito de cuerdas eso si :)

El complemento sonoro adhoc para lo que buscaba lograr, lo dió el sistema EMG en la cápsulas y ecualización, con el sistema de clavijeros y puente adhoc (sistema elegido y que se acopla al sistema mayor que funcina con el amplificador AMPEG ... ese se llama Hector, y es el hermano mayor de JOsé Marcelo, su antecesor de marca Fender).

El Luthier, Mauricio ARcis, respondió maravillosamente a mi pedido. Aparte del sonido en cuanto al acabado de las maderas, la forma el cuerpo (hombre con sus brazos abiertos al cielo) y el signo de Yin y Yang(no se aprecia en la foto). Se lo había pedido en el corazón del cuerpo, pero fue brillante y lo hizo en el corazón del cuerpo sonoro ... y ahí está, en medio del ébano, en el cuadrado 12.

El resultado es perturbador! ... porque las notas permean y escurren hasta los últimos átomos del cuerpo y desde ahí sacude con pulsos y melodías.

Gracias Mariano por tan buenas vibras que echas siempre compadre.


(modestia aparte, el diseño es de papurri :)

4 comentarios:

Catalina dijo...

Buen amigo Mariano, un gusto de conocerlo, mandele mis saludos :)

Cristián Gómez (bajo) dijo...

en tu nombre pues querida amiga , pero para que no se enojen sus amiguitos, es los mando
también a:

José Marcelo Bajo ... que es el de voz pastoza y de timbre expresivo porque no tiene trastes ... 4 cuerdas

y a:

Victor Hugo ... que es el rojito y de sonido claro y brillante ... para las melodías delicadas este muchachín de 6 cuerdas también


Como ves, comos un grupo amplio, aunque ni tan diverso, porque a todos tenemos alma de Bajo :)

umita dijo...

su amigo Mariano creo que tiene el problema de no saber conversar creativa, emocional y profundamente si no es contigo :) suena la raja y no creo que otro lo haga hablar cosas tan lindas como tu mi amor ;)

y los 2 son uno sólo cuando se embalan en esas conversas que me ha dado gusto presenciar, gracias :)

besitos

Cristián Gómez (bajo) dijo...

gracias linda, eres generosa en tu juicio ... como Mariano en sus sonidos ... tengo cuerdas nuevas :)