septiembre 27, 2007

Encontrar el destino

La película el protegido me encantó, de echo me la compré y así como varias otras que me han fascinado, la veo de vez en cuando.

¿Qué me gustó?

El proceso de escucharse hasta darse cuenta del rol (promesas que se encarnan en una comunidad) que hacía pleno sentido a David Dunn (Bruce Willis). Y más me gustó por cierto que ese rol fuese tan marginal, el echo que pudiese encontrar felicidad fuera del ámbito del sentido común. ¿Cuántos no llevamos vidas que nos gustaría se pudieran expresar con mayor autenticidad, sin embargo "nos limitamos" para "ser normal"?


Cambio de tema, pero a uno relacionado:
Ayer decidí que crearé un centro, un sanatorio, un hogar, un albergue ... como se llame ... para recibir animales maltratados, heridos golpeados, atropellados etc. El Verano del 2009 pondremos al menos la primera piedra, hablo en plural, porque desde ya comienzo a sumar gente. Lo que gatilla esta desición que se venía incubando será motivo de otro post, pero como varias desiciones de este tipo, surgió de un accidente ... un acto traumático que despierta y devela lo más profundo, en este caso el destino, o dicho de otro modo, "lo que se está llamado a hacer".


Ha sido mi sueño desde niño. Claro no serán animales exóticos como los que ayudaba mi ídolo máximo Daktari, la idea no será nada de original pues también está lleno de centros de este tipo, la idea tampoco es nada fácil de financiar porque a quién le importa lo que sucede con estos a animales si además no tienen ningún valor económico y no serán destinados a alimentación, "juegos", experimentación o vestuario .... pero y qué me importa a mi todo eso si eso me hará sentirme pleno y que alfin estoy haciendo eso que me llenará de alegría? Por lo demás ¿son suficientes ya?

NOMBRE: LUCHITA EL DORADO

Que entretenido será salir algún día a la calle de noche, algún día de lluvia, y poder darle la mano a un hermano que la necesita.

El que quiere puede. Pues bien, yo me siento un afortunado de la vida de poder dar parte de la mía para mi alegría y la de otros. Desde ya extendemos (yo y quienes me acompañan ahora y en el futuro) la invitación a todo aquél que se quiera sumar.

No seremos muchos es probable, pero basta que seamos los suficientes. Vamos sumando!

1 + 1 + 1 + 1 + 1

Cristián

3 comentarios:

umatana dijo...

Hermoso, eres absolutamente hermoso...

acá firmo con tu 1 + el mio 1

besos!
tu umi

Loredana dijo...

no la he visto aún.

ERICA dijo...

Hola, Cristian. Me alegro que tengas un proyecto tan lindo. Espero que te vaya muy bien y te mando el mejor de mis pensamientos. Bonito blog!